martes, 7 de agosto de 2012

Movie Maker grado 11

Estas son unas brevísimas inastrucciones acerca de cómo editar videos en Movie Maker.

1. Primero hay que seleccionar e importar el material que se va a trabajar. Clic en "Agregar fotos y videos". Ahí se seleccionan los clips de video y/o fotos que se necesiten trabajar.

2. Una ve selecciona e importa el material de trabajo, aparecerá así en la pantalla de Movie Maker. El programa intenta descomponer las secuencias de movimiento por fotogramas del clip para permitir una mejor edición.

Así, ubucando la linea vertical a lo largo de toda la línea de tiempo se pueden seleccionar momentos específicos para editar y cortar.

3. Para editar se selecciona un fragmento de clip en la línea de tiempo, en el menú aparece una opción llamada "Editar".


Para cortar fragmentos de clip están dos herramientas: la herramienta "Dividir" o la herramienta "Recorte". Cuando se elige la herramienta "Recorte", brinda las opciones de minutos del clip a eidtar o a cortar.



4. Cuando se tienen los clips cortados, lo que sobre se puede eliminar de la linea de tiempo. Como el ejericico es de suecado, los trucos de edición aún no son necesarios. Lo ideal es dejar un clip tras otro sin dejar cortinas sofisticadas entre un corte y otro.

5. Además, en la opción "Proyecto" se puede seleccioanr si se deja la película en formato 16:9 (panorámica o cinematográfica) o estándar (4:3).

6. Guardar el clip es la aprte más demorada porque el pc se demora procesando todo el video clip.  En la misma barra de menú está la opción "guardar película", ahí se despliegan opciones de formato, es preferible ue se guarde en la opción "Zune HD" para pantallas de 720 p.
Además, es preferible guardar el proyecto por si se necesitan hacer modificaciones a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario