jueves, 1 de noviembre de 2012


SOFIA COPPOLA

BIOGRAFIA:
Su nombre real es Sofía Carmina Coppola nación el new york estados unidos 14 de mayo de 1941, uno de sus apodos son Domino Coppola, su ocupación es directora guionista productora  actriz , una de sus características físicas es sus estatura que es 1,66m .
Su familia esta compuesta por: Conyugues  spike jonze (1999-2003), Thomas mars (2011-Actual) ,Pareja Anthony Kiedis (1990-1991),Hijos Romy nació el 28 de noviembre de 2006 en su actualidad tiene 5 años , su otra hija cosima nació el 28 de mayo de 2010 en su actualidad tiene 2 años.
Algunos de sus premios son: Premios Oscar MEJOR GUION ORIGINAL (2003), GLOBOS DE ORO (2004), PREMIOS CESAR (2005), Otros premios león de oro (2010).
Es la primera mujer directora estadounidense candidata al Óscar como mejor directora, su padre es el productor y director Francis Ford Coppola una de sus películas mas nominada fue APOCALIPSE NOW, es sobrina de la actriz Talía Shire y prima del actor Nicolás Cage.

FILMOGRAFIA:
*EL PADRINO: dirigida por Francis Ford Coppola, estrenada en 1972, papel Michael Francis Rizzi (actriz)
*EL PPADRINO PARTE II : dirigida por Francis Ford Coppola, estrenada en 1975, papel U. (actriz)
*LA LEY DE LA CALLE: dirigida por Francis Ford Coppola, estrenada en 1984, papel Donna (actriz)
*REBELDES (OUTSIDERS): dirigida por Francis Ford Coppola ,estrenada en 1984 , papel La petite file (actriz)
*COTTON CLUB: dirigida por Francis Ford Coppola, estrenada en 1985, papel Une enfant dans la rué  (actriz)
*PEGGY SUE SE CASO: dirigida por Francis Ford Coppola, estrenada en 1987, papel Nancy kelcher (actriz)
*HISTORIAS DE NEW YORK: dirigida por Francis Ford Coppola, Martin scorsese, woody allen, estrenada 1889 ,Encargada de vestuario y guionista .
*LEY Y ORDEN: temporada 2 Primera emisión 1991, Papel en e episodio 9 (actriz)
*VIRGENES SUICIDAS: dirigida por Sofía Coppola, estrenada en 2000, directora guionista
THE BLING RING: dirigida por Sofía Coppola , producida 2012 , directora , guionista , productora .
Película:
MARIA ANTONIETA:
Esta película es basada en la vida de una pequeña joven que con tan solo 14 años la mandan a casarse con el próximo rey de  Francia , ella pasando el tiempo siempre le enseñan a ser de una forma que tiene que ser estricta nunca se puede salir de esos parámetros, con todas estas responsabilidades que ella toma , por no ser ella misma se empieza a sentir des comprendida como cualquier adolecente ,además de sentirse usada por su nación ya que con esto solo querían consolidar o hacer la paz entre sus dos naciones , ella empezó a tratar de encajar en el mundo de la gente de clase, durante los próximos siete años su esposo no pudo con la tarea de hacer un hijo, ella se ve en vuelta en muchas situaciones y empieza a tener una aventura con otro señor que gracias a ellos se genero gran controversia en Francia y empezó un caos .
COMENTARIO:
Pues si o me veria envuelta en una situación así haría las cosas así pero mejor planeadas ya que por ella se generaron grandes controversias , ya que si me alejan de todo lo que yo mas quiero necesitaría un refugio alguien con quien yo me sienta bien .

DANIELA ARISTIZABAL
CAMILA BERRIO
1003