miércoles, 31 de octubre de 2012

ALEJANDRO JODOROWSKY



Alejandro Jodorowsky


RESEÑA: Alejandro Jodorowsky Prullansky (tocopilla, Chile, 17 de febrero de 1920)
ARTIS polifacético CHILENO, nacionalizado en francia de 1980 su mayor habilidad fue ser escritor como lo fue novelista,dramaturgo,poeta y ensayista, y asi mismo fue actor y director.
cuando tenia 24 años quemo sus fotos y se fue de chile,llegando a paris en 1953,luego se fue a mexico donde vivio 15 años,luego a finales de 1974 llega a francia donde el adquirio otra nacionalidad de tal comotivo que tiene doble nacionalidad(chileno,frances).En la actualidad en vive en paris donde de clases de conferencias sobre sus tecnicas terapeuticas,es casado con una diseñadora y pintora Pascale Montandon donde tuvieron 5 hijos y uno de ellos murio.


OBRA: Santa sangre ( pelicula)  Santa sangre (1989) es una película de coproducción México-Italiana. Producida por el hermano del icono de la cinematografía de horror de bajo presupuesto Claudio Argento. Dirigida y escrita por Alejandro Jodorowsky
filmograma como actor: 


  • La cravate (Francia, 1957), en el papel de: mimo (como Alexandre Jodorowsky)
  • Fando y Lis (México, 1968) en el papel de: marionetista (cameo no acreditado) 
  • El topo (México, 1970), en el papel de: El Topo (como Alexandro Jodorowsky)
  • Niente è come sembra (Nada es como parece, Italia, 2007), dirigida por Franco Batiatto

PELICULA (santa sangre) 



la pelicula narra la vida de un joven llamado fenix donde su madre era la sacerdote de una iglesia y padre era el dueño de un circo,todo iva bn hasta q llago una mijer nueva al circo y el padre de fenix le empzo a ser infiel a la esposa con la mujer nueva, mientras tanto la mama de fenix queria mucho a una niña q le arrancaron los brazos mientras la violavan, un tiempo despues la mama de fenix se dio cuenta q el marido la estaba angañando y se fue a atacarlo y el no lo permitio y la mato a ella y el se suicido al frente de fenix dejando a fenix con un gran trauma psicologico y el joven es atendido por un psiquiátrico.

http://youtu.be/EVdBqvIUnyw


DE:Cristian Puentes 1002

No hay comentarios:

Publicar un comentario