miércoles, 31 de octubre de 2012

Jack Nicholson 1003


Biografía:
Jhon Joseph Nicholson nació en nueva york, Estados Unidos el 22 de abril de 1937 en la actualidad con 75 años. Su madre queda embarazada de él a temprana edad, su padre llamado Donald Furcillo lo abandona, pero tiempo después tienen contacto de nuevo. A los 17 años decide ir a Los Ángeles donde comenzó en MGM. Luego de esto se  marcha a aprender cine dramático en la costa oeste. Su 
ex esposa  Sandra Knight, con la cual estuvo en matrimonio desde 1962 hasta 1968; tiene cuatro hijos: Lorraine Nicholson, Raymond Nicholson, Jennifer Nicholson y Honey Hollman. Es uno de los actores con mayor numero de nominaciones al Óscar (12). Su trayectoria comienza a fines de los 50’s con la película The Cry Baby Killer. 
Filmografia:
Hasta la actualidad Jack a participado en 65 producciones comenzando en año 1958 con The Cry Baby Killer y su ultima aparición hecha fue en el año 2010 en ¿Cómo sabes si..?. De las peliculas grabadas las mas destacadas son: "One Flew Over the Cuckoo’s Nest","Mejor… imposible", "Terms of Endeament", "Chinatown", "About Schmidt", "Reds", "As Good as It Gets" y "The Last Detail".
Características:
Este actor se caracteriza por su naturalidad a la hora de actuar, para el realizar una película es muy natural; a lo largo de su carrera ha estado nominado a 53 premios de los cuales ha ganado 24, es uno de los actores masculinos con mayor numero de nominaciones al Óscar con 12. También a dirigido películas como: "The Two Jakes" , "Yellow 33" y "Camino del sur".
Entre los premios que ha recibido en toda su vida se encuentran:
Sinopsis "The Shining"
:
Director: Stanley Kubrick
Año: 1980
Género: Terror
Duración: 146 minutos
Productora: Warner Bros. Pictures
Argumento
La historia comienza en un hotel, en el cual un hombre llamado "Jack Torrance" (Jack Nicholson) y su esposa (Shelley Duvall) toman un empleo de cuidador de un hotel que tiene una terrible historia y está construido sobre un cementerio indio, el trabajo es cuidar de este hotel, es decir tenerle un mantenimiento apropiado ya que los inviernos en esa zona son muy fuertes y el hotel no abría sus puertas;el día de la entrega del hotel en cocinero (Scataman Crothers) le comenta al hijo de Jack (Danny Lloyd) que debe evitar la habitación 237. Luego de un mes las lineas telefónicas dejan de funcionar, y Danny caminando en los pasillos encuentra la habitación 237 abierta, minutos después aparece con heridas en el cuello.
Jack conoce a un fantasma del hotel que le ordena corregir a su esposa e hijo, mientras tanto el cocinero presiente que algo malo ocurre en el hotel y decide devolverse a este.
La esposa de Jack se da cuenta que su esposo está teniendo problemas mentales así que decide encerrarlo en la bodega, luego el fantasma lo libera y este decide ir a matar a su esposa y su hijo, ellos dos deciden encerrarse en el baño pero solo Danny logra salir por la ventana,y Jack sale de la habitación por que escucha a el cocinero entrando al hotel, luego lo mata y sale a perseguir a Danny al laberinto, el niño logra confundirlo y este se pierde y se congela en la nieve, la madre y el niño se reencuentran y se van en el carro en el que venia el cocinero.
Comentario personal: En nuestra opinión personal La película tiene una variación de música interesante que nos transmitió la sensación de suspenso lo que nos da o nos produce una especie de curiosidad a lo que va a pasar, contiene varios efectos que le dan a la película originalidad, y a nosotros nos dio curiosidad, como lo hace la trama, es muy buena. también se puede ver que los actores se toman sus papeles enserio; la escenografía era muy compleja ya que tenia varios escenarios los cuales complementan el hotel en el que están, cada uno de los escenarios tienen aspectos a un hotel de verdad, dándole así un aspecto miedoso de lo grande que es.
Aporte a la historia: Jack Nicholson siendo un gran actor y ganador de 12 premios también ha hecho aportes a la historia cinematográfica  es decir que él a ayudado a que cambie la manera de narrar una historia por medio de una película  su estilo interpretativo es lo que mas influye en el, su característica mas importante, ya que el crea una versión propia pero sin salirse de la esencia del personaje, es algo así como si el fuera el personaje en verdad, sus expresiones son tan limpias que no seria necesario oírlo para transmitir un pensamiento.

 Premios Ganados:
Premios Óscar
Mejor actor:
1975 One Flew Over the Cuckoo’s Nest
1997 Mejor… imposible
Mejor actor de reparto
1983 Terms of Endeament
Globos de Oro
Mejor actor – Drama
1975 Chinatown
1976 One Flew Over the Cuckoo’s Nest
2003 About Schmidt
Mejor actor – Comedia o musical
1986 El honor de los Prizzi
1998 Mejor… imposible
Mejor actor de reparto
1984 Terms of Endeament
Premio Cecil B. DeMille
1999 Premio a la Trayectoria Profesional
Premios BAFTA
Mejor actor
1974 Chinatown
1976 One Flew Over the Cuckoo’s Nest
Mejor actor de reparto
1982 Reds
Premios SAG
Mejor actor
1997 As Good as It Gets
Festival de Cannes
Mejor interpretación masculina
1974 The Last Detail
 Daniel Romero- Diego Peñaloza 1003

1 comentario:

  1. Me encanta, es de los mejores actores que hay ahorita, creo que en realidad sus interpretaciones no podría haberlas hecho nadie más, seguido veo en hbo go la película El Resplandor y creo que es de las mejores películas de terror que hay, ahí fue cuando noté a Nicholson porque de verdad impresiona.

    ResponderEliminar