martes, 30 de octubre de 2012

Francis Ford Coppola



                            Francis Ford Coppola





Nació en Detroit, el 7 de abril de 1939. Es un guionista, productor y director de cine estadounidense, 5 veces ganador del premio Oscar.  Estudio Artes Dramáticas en la universidad de Hofstra. En 1963 Su carrera inicio. Sus obras mas reconocidas son El Padrino I y el Padrino II (elegida varias veces en encuestas como una de las mejores películas de la historia). Ha Sido Guionista, director y productor de alrededor de 35 películas. Es conocido como uno de los más grandes directores de la segunda mitad del siglo XX y de todos los tiempos. Fuera de su vida En el séptimo Arte se desempeña como viticultor, hotelero y publicista. Es padre de Román Coppola (director de películas y videos musicales) y Sofía Coppola (actriz, directora, productora y guionista ganadora del Oscar).

Filmografía

Tonight for sure (1962), The bellboy and the playgirls (1962), Dementia 13 (1963), El Terror (1963), Eres un gran chico (1966), Valle del arcoiris (1968), Llueve sobre mi Corazon  (1969), Patton (1970), THX 1138 (1971), El padrino (1972), American Graffiti (1973), La conversación (1974), El padrino II (1974), Apocalypse Now (1979), Uno del Corazon (1982), The Outsiders (1983, La ley de la calle (1983), Cotton Club (1984), Peggy Sue Got Married (1986), Jardines de piedra (1987), Tucker. Un hombre y su sueño (1988), Historias De Nueva York (1989), El Padrino (1990), Dracula de Bram Stoker (1992), El junky de navidad (1993), Frankenstein de Mary Shelley (1994), Jack (1996), The Rainmaker (1997), Las vírgenes suicidas (1999), Sleepy Hollow (1999), CQ (2001), Maria Antonieta  (2006), Youth Without Youth (2007), Tetro (2009), En alguna parte (2010), En el camino (2011) y Twixt (2011).   



Características De la obra.  

Las Películas de Francis Ford suelen hablar de la grandeza y la decadencia de los humanos que creen ser superiores o soñadores con ansias de cumplir sus sueños. Las películas que hacia dirigidas a alguien suelen ser las de mejor éxito. La vitalidad, la velocidad, la vida, la juventud, la decadencia, la melancolía o la muerte son temas que se ven en sus obras. Se caracterizo por un estilo visual grandioso y personal.

Reseña del filme  

Direccion: Francis Ford Coppola 
Año:1972
Pais: Estados Unidos 
Genero: Drama

La película muestra la historia de don Vito Corneole, conocido como “el padrino”. Es un Hombre muy poderoso ya que es un capo de la mafia siciliana, durante toda la película se muestra como un gran hombre de negocios, inteligente, amable con quien le conviene, bastante cruel y astuto. Un día otro capo, Sollozzo le hace una propuesta de un negocio que tenia que ver con narcóticos, a lo cual Corneole se niega, lo que desencadena una lucha entre los dos grupos. Primero intentan matar al Padrino lo que desencadena mas problemas para ese grupo ya que se corría el riesgo de perder poder político. Se muestra la caída de Este poderoso grupo.

Comentario

Al ver la película con detenimiento y tratando de entender porque pasa cada una de las cosas, muestra una realidad que caracteriza a Italia, las mafias hacen parte de la historia de este país. Coppola no muestra a Corneole como un simple personaje, a pesar de que es por decir malo, se muestran valores de el como la lealtad, la amistad, se muestra lo importante del significado de familia para el, además nos muestra el valor que le da a su palabra y a su código de honor por decirlo así, también se muestra una parte violenta y cruel sin dejar a un lado su ternura.  Más que una critica social Coppola muestra una inevitable verdad. A pesar de que esta es una de sus primeras películas mostró gran aceptación tanto en estados unidos como en el resto del mundo, y solo hace falta verla para darse cuenta por que fue así, tiene una trama muy buena, hasta las actitudes de cada personaje a su manera nos envuelve mucho en la película, los escenarios también ayudan mucho, el manejo de la luz, se podía distinguir que cuando el ambiente estaba muy oscuro era cuando se estaban haciendo cosas turbias, negocios, planes etc… a diferencia de cuando el ambiente era claro, que era cuando se mostraban celebraciones o cosas comunes.

Aporte De Coppola al Cine

Cada uno de sus primeros proyectos fueron excelentes, mostró su profesionalismo. Con algunas de esas obras Coppola logro entrar a la historia del séptimo arte, y así  al mismo tiempo estas lograron entrar a los clásicos incomparables de la historia del cine. “el Padrino” es una de estas obras, Coppola hizo que fuera una de las mas taquilleras de la época y que fuera nominada a un montón de reconocimientos. Además Coppola apoyo a nuevos talentos, actores al parecer sin futuro pero gracias a las buenas elecciones de Coppola lograron mostrar grandes actores de la generación.



Juliana Garcia 

Samantha Castro 
1003

No hay comentarios:

Publicar un comentario