martes, 30 de octubre de 2012

Alfred Hitchcock




Alfred Hitchcock Fue un director de cine británico más conocido como el maestro del suspenso (nació en Leytonstone, Londres, 13 de agosto de 1899 - Bel Air, Los Ángeles, 29 de abril de 1980) su familia era de clase media este tenia dos hermanos mayores sus nombres eran William y Eileen, Hitchcock siempre tuvo una gran admiración hacia Edgar Allan Poe y el cine. En sus primeros años en el cine Hitchcock hacia los rótulos de las películas del cine mudo, a medida que pasaba el tiempo Hitchcock se apasionaba cada vez más por el cine, así que empezó a trabajar como guionista y director. Tras trabajar tres años con Graham Cutts como ayudante este se encargo de su primera película llamada El jardín de la alegría.



La filmografía de Hitchcock es Demasiado extensa y muy conocida ya que hizo varias películas como cineasta, guionista y productor pero su gran repertorio se encuentra en el cine donde tiene más de 50 películas como The Pleasure Garden (1925) y The Mountain Eagle (1926) que fueron sus primeras películas como cineasta, en este amplio repertorio se encuentras películas que lo lanzaron al estrellato como Murder! (1930). Este personaje gano varios premios globo de oro gracias a sus películas en especial por  "Vértigo (De entre los muertos)"(1958), dirigió Psicosis (1960) esta película es el mayor éxito de toda su carrera, en esta película muestra escenas en que asesinan a la protagonista en un baño a la mitad de la película. Este personaje siguió haciendo filmes durante muchos años así como los pájaros (1963) entre otras que son muy reconocidas.







El estilo de Alfred Hitchcock se relaciona con el Manierismo, esto significa que manejaba su propia personalidad artística lo cual demostraba en cada una de sus películas, también utilizaba un propio estilo que este creaba para así ponerlo en practica en su carrera como director esto también significaba para el darle una vuelta de humor y diversión a la hora de estar en una trama misteriosa y de suspenso. En todas sus películas se ve que maneja un poco de humor ya que es un detalle esclarecedor y esto hace que tenga una buena trama a la hora de verla en forma detallada. Hitchcock creo su propio universo cinematográfico a pesar de que este personaje murió nos sigue maravillando su estilo y con sus películas. Hitchcock modelo poco a poco su estilo hasta que llego a ser uno de los más extraordinarios del séptimo arte.

Alfred Hitchcock y su película Psicosis del año 1960, es una de sus película más famosas pero sus positivas opiniones a la hora de manejar el campo del cine le dieron cuatro nominaciones a los Premios Oscar, esta es una de las más famosas además de la mas terrorífica, aunque el propio autor nos dio a reconocer que la calificaba como una comedia. Además tiene una trama espectacular ya que Una joven secretaria tras cometer un robo huye de la ciudad de donde estaba, conduce un automóvil por horas solamente parando en un motel para poder descansar el dueño se llama Norman este vivía al lado, en una casa acompañado de su madre, mientras que la protagonista estaba en la ducha es salvajemente asesinada a cuchilladas.






Mi comentario personal de la película, es que esta película tiene una trama muy buena y es reconocida por las personas a nivel mundial, conocimos un poco mas el genero del terror, su tipo de música, vemos que Hitchcock utiliza mas el suspenso en esta película que en las demás, se basa demasiado en la actuación para así darle a entender al espectador que esta viendo una película de suspenso. Lo que más me gusto fue cuando describen la caída de la mujer desde la escalera como mueve las manos y como se ve su rostro, como nos gustaría volverla a ver pero ya a color seria más impactante ya que tendría más suspenso y terror, ya que el blanco y negro la hace ver seca. Pero totalmente es un filme que nos encanto y nos causo intriga a la hora de verla ya que si no le pones atención desde el principio perderás el hilo de la película y no sabrás que pasa al final ya que así son todas las películas de esa época del cine de suspenso.



Escrito Por: Juan Camilo Cantor Y Cesar Casallas/Curso: 1002

No hay comentarios:

Publicar un comentario