miércoles, 31 de octubre de 2012

Kirk Douglas

KIRK DOUGLAS


Kirk Douglas nació el 9 de diciembre de 1916. Es un actor y productor de cine. Este personaje destacó muchas de sus  interpretaciones, una de ellas fue la de el pintor Van Gogh. Los padres de Douglas eran judíos, origen en el que tuvo inconvenientes en su profesión, cuando viajo a Nueva York obtuvo una beca en la academia de artes dramáticas, después estuvo un tiempo en el servicio militar de la armada de los estados unidos en la segunda guerra mundial.se caso con una mujer muy hermosa llamada Diana Dill y tuvo dos hijos: Michael y joel Douglas, a sus 30 años estuvo por primera vez en un film "el extraño amor de Martha Ivers" donde se revela como actor. Fue nominado en ocasiones en varios premios oscar por su carácter como actor y muchos de sus filmes que el realizo son épicos e Intervino tanto en comedias como en dramas y ha encarnado personajes duros pero que han sido de gran historia.

OBRAS:

Una de sus obras importantes fue la de Espartaco. Kirk Douglas es el protagonista de la película pero además tiene una gran importancia en ella porque es el productor. Representa a un esclavo tracio que lucha por la libertad de los esclavos. En su notable actuación destacan las características de este gran actor.Como productor intervino muy activamente en la película porque contrató al guionista Dalton Trumbo a pesar de las presiones políticas, la película comenzó con Anthony Mann como director pero Douglas le despidió por sus discusiones.


CARACTERÍSTICAS:


En sus filmografias se destacan:El extraño amor de Martha Ivers,A Electra le sienta bien el luto, Al volver a la vida,Murallas humanas, Mi querida secretaria,Carta a tres esposas, El trompetista, La ley de la fuerza, Duelo de titanes, Los vikingos, El discípulo del diablo, Un extraño en mi vida, Espartaco, entre otras que el realizo...Cada una de ellas tuvo una critica muy importante en la que marco la vida de este artista y quien lo impulso a crear muchas mas de sus filmografias. La imagen, el fondo, la música, el guion,la edición de vídeo, el planeamiento y movimiento hicieron parte de sus obras.


RESEÑA: "ILUSIÓN"

Esta historia relata la vida de un hombre llamado Donald Baines que probablemente esta muriendo solo en una sala de proyección privada en la que ve todas las películas que ha creado y dedicado en su vida. Este hombre se sentía mal por haberse alejado de su familia y amigos arrepentido de varias cosas personales que tuvo que hacer con sacrificio. El dolor mas grande que sentía era la del rechazo de su hijo Christopher al que únicamente vio hace treinta años.

Una noche Donald ve una visión fantasmal de Stan y quien lo despierta rápidamente, este hombre es un editor que había muerto hace treinta y cinco años. Transportado a una vieja casa, Stan Donald empieza a decir que habrán tres versiones de la vida de su hijo en el que mostrara cada etapa de su vida de lo que ha vivido desde su adolescencia hasta ser un hombre maduro.

la primera versión es la de Donald tratando de sobrellevar la adolescencia de Christopher en su primer amor. un joven un poco rebelde y romántico que quiere ganarse el amor  de una joven que únicamente ha visto desde lejos pero que quiere compartir un tiempo de su vida con ella. Al momento de estar en esa situación siente un llamado  de un eco llamándole la atención como la de un padre que nunca conoció diciéndole que el no era digno de nada.

En la segunda versión se relataría ya la vida de un hombre de veinte en adelante en la que Christopher intenta escapar de una vorágine artística y se encuentra de nuevo con el amor de su vida y se pierde por un instante recordando lo que en algún momento sintió por ella. Pero al momento de recordar se devuelve a su realidad y se da cuenta que ya no siente nada por ella perdiendo su amor.

En la tercera y ultima versión Donald ve a su hijo ya maduro, un hombre que se siente ya muy cansado de todo lo que la vida le ha propuesto, después el sigue de nuevo en busca de ese amor tratando de encontrar una ultima oportunidad para finalmente librarse de lo que tal vez lo tiene atado y que le quitaría la inquietud mas grande del motivo de la desaprobación de su padre.

COMENTARIO: 

Pienso que la vida de este personaje lo ha llevado a realizar dichas filmografias gracias a sus experiencias que lo han marcado de una manera especial, conociendo mas acerca del cine me he dado cuenta que la importancia de hacer una película es la de poder mostrarla no imaginando ciencia ficción sino realizar una que tenga experiencias vividas de lo que es la vida real o tal vez las criticas que uno tiene ya sean políticas o  las injusticias que se viven hoy en día como la violencia, el irrespeto y la convivencia. Cuando uno crea debe ser algo que este bien argumentado, algo que se exprese y que haga sentir a la otra persona que esta  identificado de lo que ve.
Esto me ha parecido una experiencia muy importante ya que puedo decir que aunque este tema no es tan fácil como lo pensaba, el cine me ha enseñado muchas cosas bonitas en la que puedo ver mas allá de solo ver una película, es ver la realidad. El trabajo que se manejo fue el mas excelente de todos, gracias a la enseñanza del profesor Diego, que pienso que se dedico todo un año en enseñarme varias cosas que aunque para mi fueron un poco difíciles en algún momento me dejo algo marcado como fue la de el conocimiento de varios de estos artistas, quienes han vivido con el cine por sus experiencias y el sentido de vida.Me siento feliz de lo que aprendí y fue un momento y una experiencia mas en mi vida, gracias.

Luisa Rojas
1002
























No hay comentarios:

Publicar un comentario