miércoles, 31 de octubre de 2012

Elizabeth Taylor


Elizabeth Taylor
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5ZW2LkjPPLQLZukBozs0fFr2tCVrSHynFGqaLn0zRJhbOHuo3jB-GdhvXMCVANrChC9_Wlbi9lJgXxvH3WqOtfhtgcYxaDHaXxVm_JCVwrD-lRwGzk3kjMB0VGWPhWk7RlYT6UCz8848l/s1600/ElizabethTaylor.jpg

Elizabeth Rosemond Taylor actriz estadounidense pero de origen británico nació en reino unido el 27 de febrero de 1932 hija de padres emigrados de reino unido a estados unidos. Su carrera empezó desde muy pequeña siendo obligada por su mamá Sara Sothern haciendo comerciales y  cameos en películas, es por eso que ella muchas veces dijo que su carrera de actriz fue impuesta por su madre. Se hizo famosa a la edad de 12 años con la película National Velvet en el año 1944 y siendo más reconocida con su papel de Cleopatra en 1963.
 Además de ser una de las mejores actrices de Hollywood se consolido como la  mujer más hermosa del mundo obteniendo este título más veces que ninguna otra mujer y es una leyenda femenina del Hollywood clásico, fue acusada por el vaticano como un vagar erótico ya que tuvo más de 5 matrimonios y además una relación con el director Richard Burton, su primer pareja fue Conrad Hilton Jr. (1950-1951) y su ultima pareja fue Larry Fortensky (1991-1996).

Filmografía
1942: "There's One Born Every Minute" - su primera película, a los 9 años.1943: "Lassie Come Home" - sobre la perra Lassie. 1943: "Jane Eyre" - papel secundario, protagonizada por Orson Welles.1944: "The White Cliffs of Dover" - con un joven Roddy McDowall.1944: "National Velvet" - con Mickey Rooney.1946: "Courage of Lassie" - segunda película con la perra Lassie.1951: "A Place in the Sun" - con Montgomery Clift.1951: "Quo Vadis" - con Peter Ustinov.1954: "Beau Brummell" - de nuevo con Ustinov.1958: "Cat on a Hot Tin Roof" - con Paul Newman.1959: "Suddenly, Last Summer" - con Katherine Hepburn.1960: "Butterfield 8" - le valió su primer Oscar.1963: "Cleopatra" - primera película con Richard Burton, uno de sus siete maridos, con quien se casó en dos ocasiones.1963: "The V.I.P.s" - de nuevo con Burton.1966: "Who's Afraid of Virginia Woolf?" - con Burton. Le valió su segundo Oscar.1967: "The Taming of the Shrew" - con Burton.1967: "Doctor Faustus" - con Burton, interpretó a Elena de Troya.1967: "Reflections in a Golden Eye" - con Marlon Brando.1967: "The Comedians" - con Burton.1968: "Boom!" - con Burton.1969: "Anne of the Thousand Days" - con Burton.1972: "X, Y and Zee" - con Michael Caine.1972: "Under Milk Wood" - con Burton.1980: "The Mirror Crack'd"1981: "General Hospital" - personaje se serie televisiva.1992: "The Simpsons" - se interpretó a si misma en la serie animada y además fue la voz de Maggie.1994: "The Flintstones" - interpretando a Pearl Slaghoople.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/2/2c/Lassie_Come_Home%2C_Original_Theatrical_Poster.jpg/220px-Lassie_Come_Home%2C_Original_Theatrical_Poster.jpg http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/2/20/PosterVelvet_01.jpg/215px-PosterVelvet_01.jpg  http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/3/37/AshWednesdayPoster.JPG/220px-AshWednesdayPoster.JPG

CLEOPATRA
http://www.obit-mag.com/media/image/Cleopatra-Elizabeth-Taylor-20th-Cent-Fox-1963sm-1.jpg
Cleopatra es una película de Joseph L. Mankiwicz. Fue estrenada el 1963, pero fue empezada a grabar 3 años atrás, protagonizados por Elizabeth Taylor (cleopatra) y Richard Burton (marco Antonio) en los papeles principales. También tuvo participaciones de Rex Harrison, Carroll O'Connor quienes interpretaban a Julio Cesar y a Sevilius Casca.
Esta película empezó teniendo un presupuesto de 2 mil dólares, pero termino teniendo un presupuesto mayor al que la producción esperaba, haciendo que las grabaciones pararan y los actores empezaran a irse ya que no les estaban dando lo que en un momento habían acordado. En ese momento 20th century fox que estaba a punto de caer en la bancarrota así que tardo 1 año para poder recuperar lo que se había gastado que fueron alrededor de 44 millones dejando a Cleopatra como la película más cara en la historia del cine. Después de haber decidido tomar el riesgo  se volvió a negociar con los actores sobre cuanto seria a su paga, Liz Taylor fue la que mas polimica hizo, y como ya se habían grabado varias escenas a la producción le toco aceptar todos los términos y condiciones que ella ponía.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQYjpQ54XvaljqfYMXHudrBHf1ewJkA6TY23L0Lwv0QKmUBHG-z
La película se hizo famosa gracias a todos los problemas que tuvo en sus filmaciones, pero asombrosamente la convirtió en la película más esperada y con más expectativas ante los medios de comunicación. La reacción que se tuvo después del estreno fue una crítica muy grande destacando  más que todos los errores que se cometieron en la producción.
La película trata sobre la ultima reina del antiguo Egipto Cleopatra lll ella era la tercera entre seis hermanos y su nombre lo había hererado de su madre Cleopatra V. La historia cuenta como ella tomo el poder de un imperio tan grande a la corta edad de los 18 años en compañía de su hermano Ptolomeo Xll  que para ese tiempo tenía 10 años. Cleopatra hizo todo lo que tenía a su alcanza para quedarse con todo el imperio y para que su hermano no tuviera más poder que ella. Ella se enamoro de marco Antonio un general y político amigo de Julio Cesar; ellos se conocieron cuando Marco Antonio le pidió ayuda a la Cleopatra para que no desencadenara una guerra civil, para poder arreglar todo ellos tuvieron un encuentro de 4 días en donde estos dos personajes se enamoraron, tuvieron 3 hijos y luego se casaron, pero después de una mala información de la muerte de Cleopatra mientras él estaba en guerra el decidió suicidarse dejando caer su espada. Para ese tiempo Cleopatra estaba casada con Julio Cesar y habían tenido un hijo que sería el heredero absoluto del poder de su padre. Al enterarse de la muerte de Marco Antonio, Cleopatra cayó en una gran decepción dejando todo por lo que había luchado atrás y tomando la decisión de suicidarse también pidiéndole a sus sirvientas que la envenenaran.

COMENTARIO
La película tiene una buena interpretación de parte de todos los actores, se nota que trabajaron para que se viera lo más natural posible. La escenografías son muy buenas se notan todos los detalles que en la época del antiguo Egipto eran sobresalientes. La dirección de Joseph fue excelente ya que la película está con un buen tiempo o cronología, la música y los diálogos son acordes a la verdadera historia de cleopatra. Podemos observar la investigación que se hizo para poder recrear esta película. Es una película que realmente aunque sea antigua entretiene mucho ya tiene algunas partes de suspenso y demás.

Karen Vargas
Diana Rodriguez 
1002

No hay comentarios:

Publicar un comentario