miércoles, 31 de octubre de 2012

michelangelo antonioni (laura trompa iveth gonzales)


http://estudiantescda.blogspot.com/b/post-preview?token=n13IujoBAAA.P5rUI0RW-gLow15dp_dxqw.gSauhlZij2tjelmkD1Zvbghttp://estudiantescda.blogspot.com/b/post-preview?token=n13IujoBAAA.P5rUI0RW-gLow15dp_dxqw.gSauhlZij2tjelmkD1Zvbg&postId=3

 
 
 
MICHELANGELO  ANTONIONi
VIDA DEL CINEASTA

El fue un director de cine Italiano, sus obras trataban más que todo sobre como el ser humano reaccionaba sobre la presión del tiempo o como reaccionaba frente a lo que poco a poco le iba apareciendo en su diario vivir y también de cómo era la sociedad y le daba su propia crítica. El fue un gran cineasta, escritor y pintor. El estudio economía en la Universidad de Bolonia y tiempo después de haberse graduado decidió estudiar cine en  cinesitta, desde allí empezó  trabajar en el cine y a trabajar con grandes cineasta de la época como Roberto Rosellini que fue el padre de la escuela del neorrealismo. Michelangelo fue un marxista intelectual   pero sin embargo se dice que su ideología es desconocida, el nació en una familia de clase media y dio sus primeros pasos como asistente de dirección en 1.942 y sus cortometrajes también lo llevaron a convertirse en un gran cineasta ya que de hay dio un salto al largometraje y posteriormente al cine, el también alcanzo a experimentar el cine a color debido a la época en que incursiono.  Ya para culminar Michelangelo nació el 29 de septiembre de 1.912 y da la casualidad de que murió el mismo día que el gran cineasta del siglo xx Ingmar Bergman el 30 de julio con 91 años.

OBRA

El realizo varias obras tanto a color como a blanco y negro, fue nominado a ganar varios premios por estas y estos son algunos de los premios que gano Oscar honorifico en 1.995, Premio especial del jurado por eclipse y otros mas.

Alguna de su filmografía es:

1.   

2.   Lo Aguardo di Michelangelo, (

3.   Al di al dele nuble (

4.  

5.   12 registe per 12 cita (

6.  

7.   Identificaciones di una dona (

8.   Il Misturo di Overead, (

9.   Buffer ir Die (

10.

11.

12.Zabriskie Point (

13.Bloc-up (

14.

15.Il Deserto roso, (

16.L'Eclisse (

17.La Note (

18.L'Avventura (

19.Del signo di Roma (

20.Il Grado (

21.Le Amache (

22.Lameré in cita (

23.I Vinta (

 

Estas fueron algunas de las grandes obras de Michelangelo y a continuación hablaremos de algunas.


PELICULA EROS:

Esta película trata de tres cortometrajes totalmente distintos  que están hechos por tres directores ,   en donde tienen una característica en común que los tres hablan acerca del amor la sensualidad que manejan las parejas que pueden verse en estos cortometrajes.

The Dangerous Thread Of Things. de Michelangelo Antonioni:

Este cortometraje trata hacer cae del a vida de una pareja que deciden ir de paseo a la costa en donde pasan una serie decusas en donde deciden enfrentar una triste realidad que ya no tenían la misma quimica que los unía cuando eran recién casados después de unos días aparece una inesperada joven en donde seduce al hombre y este siente quimica hacia ella y poco apoco tienen que recuperar la pasión de los recién casados y no dejarse influenciar por los deseos sexuales el hombre.

Equilibrio. de Steven Soderbergh:

Esta historia comienza en nueva york en el año de 1955 comenzando con una pareja. en donde había un ejecutivo por el trabajo y demás preocupaciones decide aceptar que el a perdido el equilibrio de su sexualidad también por causa de sus distintos sueños eróticos en donde aparecía una mujer que el no podía identificar: el decide someterse a una sesión poco usual en donde va avisito al psiquiatra  para equilibrar la vida de este hombre entonces pasan una serie de sucesos y varias sitas a visitar al doctor cuando puede distinguir a la mujer de sus sueños atreves de la ventana.

The Hand. de Wong Kar Way:

Esta historia comienza  en Hong Kong en el año de 1963: con un joven sastre  llamado Chang en donde termina completamente enamorado de una joven mujer llamada ha en donde haciendo le un vestido el termino completamente enamorado de ella exactamente cuando le estaba tomando las medidas. en donde pasan los años y este sastre termina siendo un esclavo ante este amor con su fidelidad mientras esta mujer hace de las suyas engañándolo

Comentario.

Me parece esta película muy bien distribuida en donde no se queda estancada en una historia sino que narra varias a la vez es muy sensual y muy erotice en do ndepermite que el espectador pueda tener una ligera imagen y proyectarse con su pareja. También es una película en donde nos da a oportunidad de lograr vinculo con otra generación en donde podemos saber cómo era la manera de pensar en ese tiempo acerca del amor y de los temas que ahora son muy comunes ha cerca del sexo y demás cosas eroticas.tambien logra enfatizar como las personas se dejan ilusionar mucho por sus deseos eróticos  y demás cosas que le pasa en la vida cotiana  por esto puede llegar a causa r conmoción a la persona que este viendo dicha película.

Laura trompa iveth gonzales

No hay comentarios:

Publicar un comentario