miércoles, 31 de octubre de 2012

Elizabeth Taylor 1003



ELIZABETH TAYLOR 
(1932-2011)


  • Biografía:
Elizabeth rosemond ,su nombre artístico  fue  Elizabeth Taylor  nacio en  Londres  el 27 de febrero de  1932  falleció en los ángeles  el 23 de marzo del  2011 con 79 años de  vida  fue una actriz inglesa que desarrollo  su carrera en estados unidos principalmente con largometrajes  para los grandes  estudios de Hollywood  también trabajo en  teatro y televisión. Gano varios premios   por su gran carrera actoral  entre ellos  tiene dos  premios oscar ,cinco globos de oro y muchos mas.Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza, con ojos de un rarísimo color violeta, y por su actuación en películas como La gata sobre el tejado de zinc calienteCleopatra, desde la década de 1950 se erigió como uno de los mitos del septimos arte.


  • Filmografia:
1942: "There's One Born Every Minute" - su primera película, a los 9 años.
1943: "Lassie Come Home" - sobre la perra Lassie.
1943: "Jane Eyre" - papel secundario, protagonizada por Orson Welles.
1944: "The White Cliffs of Dover" - con un joven Roddy McDowall.
1944: "National Velvet" - con Mickey Rooney.
1946: "Courage of Lassie" - segunda película con la perra Lassie.
1951: "A Place in the Sun" - con Montgomery Clift.
1951: "Quo Vadis" - con Peter Ustinov.
1954: "Beau Brummell" - de nuevo con Ustinov.
1958: "Cat on a Hot Tin Roof" - con Paul Newman.
1959: "Suddenly, Last Summer" - con Katherine Hepburn.
1960: "Butterfield 8" - le valió su primer Oscar.
1963: "Cleopatra" - primera película con Richard Burton, uno de sus siete maridos, con quien se casó en dos ocasiones.
1963: "The V.I.P.s" - de nuevo con Burton.
1966: "Who's Afraid of Virginia Woolf?" - con Burton.
1967: "The Taming of the Shrew" - con Burton.
1967: "Doctor Faustus" - con Burton, interpretó a Elena de Troya.
1967: "Reflections in a Golden Eye" - con Marlon Brando.
1967: "The Comedians" - con Burton.
1968: "Boom!"
1969: "Anne of the Thousand Days" 
1972: "X, Y and Zee" - con Michael Caine.
1972: "Under Milk Wood" - con Burton.
1980: "The Mirror Crack'd"
1994: "The Flintstones" 

  • Características de sus obras: 
El coraje de lassie ,la patrulla de combate 4 esta inmovilizado  bajo intenso fuego enemigo .la única esperanza de conseguir refuerzos es enviar  a travez de la línea de fuego   la valiente collie que forma parte  de la  patrulla.protagoniza esta historia  rebosando el amor  tan especial  que una niña  siente  por un perro  y la perra collie favorita de la gran pantalla  interpreta  al querido canino    la cual no muestra sus  aventiuras solitaria de canino   , el servicio  que presto durante la guerra la tensión posterior a la contienda y su emotiva reunión familiar .


"LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC"


  • Sinopsis:

Es una de las obras maestras de Tennesse Williams. Muestra su visión de los oscuros y primitivos elementos de  la  civilización del Sur norteamericano. Una  noche de verano en la residencia de un plantador de algodón del Missisipi rico, una familia presa del pasado se desintegra por acusaciones de avaricia, codicia y envidia...
Un matrimonio en crisis compuesto por Brick y Maggie se muda a la  mansión familiar en donde se celebrará el 65 cumpleaños del padre de Brick, un desabrido self-man que a causa de una grave y dolorosa enfermedad se encuentra al borde de la muerte, una muerte que intentará ser aprovechada ambiciosamente por otro de sus hijos, Gooper un abogado y su esposa Mae. Basado en la obra teatral de Tennesse Williams, tan cargado de pasiones y tensiones liberadas.



  • Comentario:
Esta película narra varios sucesos de una pareja de esposos que se van a vivir a una muy lujosa mansión pero enfrentan una serie de sucesos al llegar a la mansión por que la avaricia yel deseo de poder de Gooper es mucho mas fuerte que la verdadera familia e incluso sus padres. La gata sobre el tejado de  zinc fue uno de los grandes clásicos del cine. Trata temas como la familia, las relaciones padres e hijo, el amor o la hipocresía imponen sobre todo. Y un recital de Elizabeth Taylor , que recibió la noticia de la muerte en un accidente aéreo de quien era su esposo por entonces, el productor Mike tood. Hecho que la hizo entregarse aún más al personaje.


  • Aporte a la historia del cine: 
Elizabeth Taylor fue una de las actrices mas codiciadas del cine de ese entonces, pues obtuvo 3 premios oscar, 2 globos de oro, un premio BAFTA y un premio SAG, como si fuera poco fue declarada en 1999 por el American Film  Institute  como la séptima mejor estrella femenina de los primeros cien años del cine norteamericano; cosa que hizo que su popularidad aumentara. Otro aspecto a resaltar es que fue también sumamente popular por su deprimente vida privada y su pasión por las joyas. Ademas de esto en su madurez se volcó en el activismo a favor de causas humanitarias, especialmente la lucha contra el sida.


Cindy Montaña- Luis Hernandez- Sebastian Rodriguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario